Carta enviada a nuestra redacción por unos de nuestros lectores
A quien le pueda interesar.
Buenas tardes,
No sé si estas letras llegarán a la gerencia del mesón El Rancho Jerez o simplemente caerán en saco roto, aún así intentaré expresar mi descontento con el trato recibido el día uno del presente.
Llegamos, mi pareja y yo sobre las 15:00. Una vez tomada la comanda por parte del camarero que consistía en:
Una botella de vino
Media ración de jamón
Sopa de cebolla
2 entrecot de ternera
y después de recibir todos los platos prácticamente al mismo tiempo podemos observar que en la sopa de cebolla hay una mosca (tengo fotos). Ante tal sorpresa hago llamar al camarero para que obviamente se lleve la sopa junto con los dos entrecot ya que la repulsión fue tal que se nos quitó completamente el apetito. Pedí la cuenta y se me tiró en la mesa con un desprecio impropio de cualquier lugar que se precie.
Ni el propio camarero ni ningún responsable del local tuvo la cortesía de pedirnos disculpas por lo sucedido por lo que pedí hablar con el gerente para comentarle nuestro descontento.
La persona que se presentó como gerente / responsable no sólo no se disculpa por servirnos un plato con insecto sino que reprocha nuestra actitud al querer abandonar el local sin ni siquiera empezar los platos principales. También intenta hacerme ver que el hecho de encontrarse insecto en los platos o gusanos en la ensalada es muy normal. Estos comentarios antihigiénicos y altaneros me enoja en demasía por lo que me veo obligado a dejar mi malestar por escrito con la correspondiente hoja de reclamaciones.
Llegamos, mi pareja y yo sobre las 15:00. Una vez tomada la comanda por parte del camarero que consistía en:
Una botella de vino
Media ración de jamón
Sopa de cebolla
2 entrecot de ternera
y después de recibir todos los platos prácticamente al mismo tiempo podemos observar que en la sopa de cebolla hay una mosca (tengo fotos). Ante tal sorpresa hago llamar al camarero para que obviamente se lleve la sopa junto con los dos entrecot ya que la repulsión fue tal que se nos quitó completamente el apetito. Pedí la cuenta y se me tiró en la mesa con un desprecio impropio de cualquier lugar que se precie.
Ni el propio camarero ni ningún responsable del local tuvo la cortesía de pedirnos disculpas por lo sucedido por lo que pedí hablar con el gerente para comentarle nuestro descontento.
La persona que se presentó como gerente / responsable no sólo no se disculpa por servirnos un plato con insecto sino que reprocha nuestra actitud al querer abandonar el local sin ni siquiera empezar los platos principales. También intenta hacerme ver que el hecho de encontrarse insecto en los platos o gusanos en la ensalada es muy normal. Estos comentarios antihigiénicos y altaneros me enoja en demasía por lo que me veo obligado a dejar mi malestar por escrito con la correspondiente hoja de reclamaciones.
Como es obvio habéis perdido dos clientes.
He ido alguna vez y la verdad que me
ResponderEliminarhan tratado bien
Para empezar, quisiera expresar mi sorpresa por la patética carta escrita arriba, soy cliente de años de Meson El Rancho y jamás he tenido problemas.
ResponderEliminarLo que veo que no mencionaste es el casi seguro trato déspota que utilizaste con el camarero, ya te imagino con tú soberbia, ni sí te cobraron o no los dos entrecotte, imagino que no, yo una vez echo te los hubiera cobrado, porque nada tiene que ver la sopa con la carne.
Hablando de la sopa, veo en la foto que la tienes casi comida, por lo que o eres un marrano y te la comiste a pesar de la mosca, o esta cayó después, por lo que el restaurante no tiene culpa, o va a ser el único sitio del mundo en el que no haya moscas.
Más cosas, en cuanto al jamón veo que no dices nada...sí se dice lo malo también hay que decir lo bueno...así que lo digo yo. Hablamos de uno de los mejores jamones del mercado, no escatiman en calidad en el jamón, os invito a que vayais a probarlo, cortado a cuchillo y en el momento, pocos sitios hacen eso por no decir ninguno y os garantizo que yo sí que he comido en multitud de restaurantes, no como el "escritor" de la carta, de ahí que tarde un poco más, yo prefiero esperar a que me pongan un jamón cortado a máquina, por mucho que los expertos digan que no se nota la diferencia. En cuanto a la carne de ternera, de bastante buena calidad, todo hay que decirlo, pero claro como no la probaste que sabrás tú, está echa en carbón vegetal de encina, de lo mejorcito, lo cual le confiere un sabor especial, y a esto se le incluye un poco de sal en escamas, que sí se la pides al camarero amablemente te la sirve, no se puede pedir más.
Bueno por todo esto os recomiendo que probeis por vosotros mismos (lectores) la calidad y buen trato de este restaurante, sea en Jerez, en Sanlucar o en su nuevo local abierto en Santi Petri. Y no hagáis caso de "listillos".
Un saludo.
He ido varias veces y todo ha estado muy bien, la comida y ha sido rápido y volveré a ir
ResponderEliminar